Información general

Objetivo
Brindar un espacio, en el período del receso escolar 2019, de formación recreativa para docentes de EB y EMS interesados en adquirir o fortalecer sus capacidades, habilidades, estrategias y recursos educativos para innovar en sus clases con apoyo de las TIC.

Cada curso se impartirá mediante:
Sesiones presenciales en línea como elemento sustantivo para promover la interacción de los participantes (profesores inscritos) con los facilitadores en tiempo real (sincrónicas) a través de una plataforma educativa, espacio virtual de convergencia para el estudio, análisis, reflexión y desarrollo de actividades relacionadas con los campos disciplinares de cada curso.

Duración:
10 horas distribuidas en 5 sesiones de conexión directa (en tiempo real) con duración de 1.5 hrs. (7.5 hrs. en total) y 2.5 hrs. de trabajo práctico. Horario: de lunes a viernes en horario vespertino, según la cartelera.

Los participantes podrán elegir dentro de la cartelera los talleres que mejor se acomoden a sus necesidades e intereses, pudiendo inscribirse hasta a cuatro cursos máximo para sumar el total de horas cursadas.

Modalidad
Los cursos de la Escuela de Verano para Docentes 2019 se impartirán a través de clases virtuales en interacción con el facilitador del curso, las cuales se realizarán en tiempo real (sincrónicas) a través de la plataforma de Zoom.

El acompañamiento a los participantes será a través de dos mesas de ayuda: 1. La tecnológica y 2. La académica, donde los participantes podrán consultar sus dudas en un chat que operará de manera sincrónica y, fuera del horario de la sesión, mediante correo electrónico durante la semana de curso.

Ventajas

  • Los docentes pueden participar en el curso de su interés desde cualquier punto del territorio nacional, bien sea desde la comodidad de su hogar, escuela o cualquier sitio donde tenga acceso a internet, participando en las sesiones virtuales.
  • La estructura didáctica de las sesiones propone momentos para interactuar con facilitadores y otros participantes en tiempo real.
  • Las sesiones se transmiten de manera directa en la fecha y horario programados. Posteriormente, estarán disponibles para consulta o repaso de las actividades, en la plataforma de los talleres.
  • Recibir asesoría sincrónica con asesores especializados en los procesos de capacitación en línea. 

Requisitos de ingreso

  • Realizar el registro en el portal del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa ILCE.
  • Contar con conexión a internet y equipo de cómputo.
  • Contar con un correo electrónico personal.
  • Disponer del tiempo para participar de manera directa en la sesión diaria a través de conexión en tiempo real con el facilitador.
  • Manejar aplicaciones informáticas básicas (Navegar en internet, descargar archivos, usar correo electrónico, usar paquetería de office o equivalente, entre otras)
  • Efectuar el pago correspondiente al curso.