
Siguiendo esta tradición, la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas forma profesionales que investigan, diseñan y aplican proyectos de innovación educativa en ámbitos sociales, culturales y científicos.
Validez de estudios ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública:
Clave de Carrera: 611591
Clave de institución: 090324
- Duran cinco meses.
- En cada uno se cubren 4 asignaturas (5 semanas cada una).
- Se pagan en seis mensualidades.
- Teniendo el protocolo de investigación como guía, la tesis o el proyecto de intervención se desarrollan a lo largo del curso de las asignaturas, pues las actividades de éstas están orientadas a abonar al trabajo recepcional.
- 2º Diplomado extra sin costo adicional: Al finalizar satisfactoriamente el cuarto módulo, el optativo, se otorga uno de dos diplomas: “Diplomado en Diseño de proyectos audiovisuales interactivos” o “Diplomado en Gamificación y robótica educativa”
- Duran cinco meses.
- En cada uno se cubren 4 asignaturas (5 semanas cada una).
- Se pagan en seis mensualidades.
- Teniendo el protocolo de investigación como guía, la tesis o el proyecto de intervención se desarrollan a lo largo del curso de las asignaturas, pues las actividades de éstas están orientadas a abonar al trabajo recepcional.
- 2º Diplomado extra sin costo adicional: Al finalizar satisfactoriamente el cuarto módulo, el optativo, se otorga uno de dos diplomas: “Diplomado en Diseño de proyectos audiovisuales interactivos” o “Diplomado en Gamificación y robótica educativa”
¿CÓMO ME INSCRIBO?
Noviembre-Diciembre 2020
Llenar el formato de preinscripción, recibes usuario y contraseña para tener acceso a la plataforma de candidato a maestría
Ir al preregistroNoviembre - Diciembre 2020
Ingresa a la plataforma con los datos que recibiste tras el preregistro
Ir a plataformaLos documentos a subir son:
- Acta de nacimiento
- CURP
- Certificado de estudios totales de licenciatura
- Título de licenciatura por ambos lados
- Cédula profesional de licenciatura por ambos lados
- Fotografía a color digitalizada
- Curriculum Citae resumido (Max 3 cuartillas)
- Carta de exposición de motivos en la que además de los intereses personales, se anticipe un tema de investigación, una perspectiva teórica y una población susceptible de intervención (máximo 2 cuartillas).
Enero 2021
La dirección de posgrado valida los documentos digitalizados, en caso de ser necesario nos comunicamos para solicitar una corrección o aclaración en los documentos requeridos, al concluir se te notificará para que continues con el diagnóstico
15-31 Enero 2021
Una vez validados tus documentos, regresa a la plataforma
Ir a plataformaPara contestar el diagnóstico y obtener tu fecha de entrevista
25-30 Enero 2021
Presentarse a la entrevista virtual según la fecha programada, que puede solicitar vía correo electrónico o en la plataforma Ir a plataforma
Enero - febrero 2021
Recibe el resultado de tu diagnóstico y entrevista, si cumples con los requisitos recibiras tu referencia de pago de la primer mensualidad o lo puedes consultar en la plataforma
Ir a plataformaFebrero 2021
Realiza tu primer pago en ventanilla BBVA o por internet por medio de la plataforma
Febrero 2021
Al llegar a este paso quedas formalmente inscrito a la maestría, y se te proporcionarán los datos de ingreso a la plataforma educativa para comenzar a tomar clases
PREGUNTAS FRECUENTES
- A profesionistas de distintas áreas, pero con un interés común: indagar y reflexionar sobre cómo la tecnología mejora procesos formativos en todos los ámbitos de la vida.
- Por sus aspiraciones académicas, la generalidad de los alumnos que han transitado este programa se divide en dos grandes grupos:
1) Quienes por distintas razones quieren diseñar cursos con ayuda de la tecnología y deciden quedarse en la etapa del diseño, pues de momento no ven factible su implementación. Este grupo se titula por proyecto de intervención, pues la modalidad no exige implementar.
2) Quienes pueden y quieren poner a prueba los efectos positivos de la tecnologías, o sea, buscan no sólo implementar sus cursos o intervenciones, sino medir su efectividad y comunicar los hallazgos de manera científica. Este grupo se titula por tesis.
Desde luego, y dado el nuevo contexto tras la pandemia por Covid-19, el programa es de especial utilidad para docentes y profesionales en general, pero involucrados en procesos de formación mediados por nuevas tecnologías.
CONTACTO
Si tienes más dudas escríbenos a informes.posgrados@ilce.edu.mx
