Campo disciplinar:
Lengua

Facilitador:
Sepa Inglés

Nivel educativo sugerido:
Docentes de Preescolar,
Primaria, Secundaria,
EMS y público en general

Fechas de impartición:
22 de julio al 16 de agosto

Inglés en Verano – SEPA Inglés

CONTENIDO DEL CURSO

 

Como un programa complementario a los talleres de la EV 2019, el ILCE ofrecerá el Curso intensivo SEPA inglés On line, para la Certificación en el nivel B1. Este curso está creado para satisfacer las necesidades del personal docente y público en general que cuenta con conocimientos previos en el idioma inglés. Los interesados podrán adquirir las competencias propias del idioma inglés a través del uso de diversos recursos tecnológicos y el acompañamiento de un equipo académico certificado y con amplia experiencia en la enseñanza del idioma.

Al finalizar el curso y resultar aprobado en la evaluación, el ILCE gestionará un certificado que avale las competencias comunicativas adquiridas de acuerdo con los requisitos de la Certificación Nacional de Nivel de Idioma – CENNI, equivalente al Nivel B1, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

El Curso intensivo SEPA inglés On line, para la Certificación en el nivel B1 tendrá una duración de cuatro semanas, del 22 de julio al 16 de agosto.

 

NIVEL PLATAFORMAS DURACIÓN EXAMEN

General II

Zoom
Moodle

40 horas
4 semanas
Conexión de lunes a viernes
Horarios a elegir:
09:00 a 10:30 hrs.
21:00 a 22:30 hrs.

Evaluación en línea

Componentes del Curso

  • Contenidos y ejercicios en plataforma Moodle
  • Web class en plataforma Zoom
  • Work book
  • Mesa de ayuda
  • Evaluación
  • Constancia ILCE
  • Certificación CENNI
 
 
Inglés en Verano – SEPA Inglés

ESTRUCTURA DEL CURSO

 
  • 16 sesiones con tutor en línea (web class), una sesión diaria, durante cuatro semanas.
  • 1 sesión de evaluación (examen en línea).
  • 2 sesiones para evaluación oral.
  • 1 sesión para entrega de resultados y comentarios finales.
  • Inicio de gestión CENNI en la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP.
  • Duración promedio de la gestión para emisión del certificado oficial: 4 meses una vez presentada y aprobada la documentación soporte (Hoja completa del Formato CURP Vigente, Solicitud CENNI debidamente requisitada, identificación oficial vigente con fotografía a color y en tamaño real).
 

 

METODOLOGÍA DEL CURSO

 

En la modalidad On line, los alumnos desarrollarán las habilidades de Grammar, Writing, Speaking y Listening, realizando actividades con recursos audiovisuales disponibles en la plataforma del curso y con el acompañamiento del Web Teacher en clases virtuales a través de la plataforma Zoom. Se brindará apoyo tecnológico a los estudiantes que lo requieran a través de la Mesa de Ayuda una hora antes de la Web Class y durante la sesión.

 

Inglés en Verano – SEPA Inglés

DINÁMICA DEL CURSO

 
  1. Examen diagnóstico en línea: El interesado deberá presentar un examen diagnóstico en línea para determinar sí es candidato a tomar el curso intensivo online. El examen tiene una duración de 45 minutos y consta de 52 reactivos.

  2. Autoestudio (previo a la clase – 1 hora): El estudiante realiza en plataforma las actividades seleccionadas correspondientes a los temas que se abordarán en la Web Class.

  3. Web Class (1.5 horas): En tiempo real y a través de la plataforma, el Web Teacher impartirá los temas de gramática; generará y coordinará las actividades de expresión oral (Speaking) y resolverá las dudas de los participantes en interacción directa.

  4. Trabajo independiente: El estudiante resolverá los ejercicios y realizará las actividades del Work Book. para la consolidación de su conocimiento del idioma.

  5. Evaluación: Al finalizar las 16 sesiones de Web Class, el participante presentará la evaluación de certificación en línea. La evaluación consta de 3 etapas:

EXAMEN DURACIÓN VALOR FECHA DE APLICACIÓN

1. Evaluación escrita en línea

2. Evaluación de comprensión auditiva en línea

3. Evaluación de expresión oral
(entrevista personal en plataforma Zoom)

4. Difusión de resultados

70 minutos (1 intento)

30 minutos

10 minutos

60%

20%

20%

14 de agosto

14 de agosto

15 de agosto

16 de agosto

       
  1. Constancia ILCE: Al concluir el curso y acreditar las 3 etapas de evaluación se entregará una constancia expedida por el ILCE.

  2. Certificación: Al acreditar las 3 etapas de evaluación, el ILCE gestionará ante la DGAIR la certificación oficial CENNI 9-B1.

 

 

Equipo de cómputo
(NO dispositivos móviles)

Audífonos o bocinas y micrófono

Conexión a internet estable de banda ancha
(preferentemente alámbrica)

Última versión del navegador Google Chrome o Firefox

Adobe Acrobat Reader