4.5 horas

Dirigido a: Personas que se desempeñen como tutores en modelos educativos en línea

Duración: 3 días, 06, 08 y 10 de julio

Horario: 16:00 a 17:30 horas

Con la finalidad de contribuir a la profesionalización de docentes y estudiantes de México y la región latinoamericana, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa pone a su disposición la certificación de competencias laborales.

La certificación en este estándar, permite al usuario, contar con un reconocimiento oficial de la experiencia adquirida a lo largo de la vida personal y/o profesional como tutor de cursos y diplomados en línea con fines educativos.

PROPÓSITO

El taller del estándar de competencias EC0336 “Tutoría de cursos y diplomados en línea”, tiene como propósito orientar a los usuarios que desean evaluarse y certificar la experiencia de las personas que se desempeñen como tutores en modelos educativos en línea, cuyas competencias incluyen el manejo de herramientas de búsqueda, colaboración y comunicación, así como utilizar la plataforma virtual para la impartición del curso.

• ¿Qué es CONOCER y qué hace?, ¿Qué son las competencias laborales?
  • Revisión de los estándares de competencias, identificando los elementos y criterios que conforman los estándares de competencias
  • Estándar de competencias EC0336 “Tutoría de cursos y diplomados en línea

Facilitador: Ángeles Aguilar Estanislao

El curso-taller se impartirá en línea; integrará como elemento central la interacción de los participantes (docentes) con el facilitador por medio de las sesiones virtuales, realizadas de lunes a viernes en tiempo real (sincrónicas) a través de una plataforma educativa, espacio virtual de convergencia para el estudio, análisis, reflexión de la práctica docente y desarrollo de actividades de aprendizaje.

CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN

El ILCE oferta los talleres virtuales de primavera sin costo, si está interesad@ en la constancia digital es requisito participar en todas las sesiones sincrónicas del taller.

La cuota de recuperación de la constancia es de $150.00 pesos, una vez concluido el taller se enviará información acerca de la forma de pago a los participantes que soliciten el documento.

• Contar con un correo electrónico personal.
  • Disponer de conexión estable a internet y equipo de cómputo (no dispositivo móvil).
  • Participar de manera sincrónica en las sesiones virtuales, de acuerdo a las fechas y horario de conexión.
  • Manejar aplicaciones informáticas básicas (navegar en internet, descargar archivos, usar correo electrónico, usar paquetería de Office o equivalente, entre otras).
  • Realizar su registro en este portal ¡Taller sin costo, cupo limitado!