Image

En línea

2 horas

¡Sin costo, cupo limitado!   

Dirigido a: Funcionarios municipales y miembros de asociaciones de gremios empresariales que tienen que ver con apertura de negocios y con construcción

Duración: 1 día, 02 de julio

Horario: 17:00 a 19:00 horas

 

PRESENTACIÓN

 

La expedita apertura de negocios es cada vez más necesaria para activar la economía, así como el otorgamiento de licencias de construcción para beneficiar a uno de los sectores productivos más dinámicos. La profesionalización de los funcionarios públicos encargados de realizar los trámites para el otorgamiento de licencias de funcionamiento y licencias de construcción es cada vez más necesaria para, además de evitar la corrupción, reconocer, validar y certificar su experiencia laboral. Por el lado empresarial, es siempre útil que los responsables de tramitar las licencias en las oficinas gubernamentales cuenten con estas certificaciones para beneficiar a sus propias empresas.

Este taller tiene como propósito que los participantes se familiaricen con los elementos fundamentales necesarios para la evaluación en la certificación en dos estándares de competencia EC515 y EC516. En el sector público es una certificación que tiene que ver con la Mejora Regulatoria y es la única que existe a nivel operativo. En el sector privado es una herramienta muy importante en la gestoría y en la administración de proyectos.

El taller consiste una sesión: en la primera mitad se revisan los elementos implícitos en el otorgamiento de las licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales, en la segunda parte se revisa de forma general los elementos involucrados en el otorgamiento de licencias de construcción.

TEMAS DEL TALLER


Image


  • Aspectos generales de Mejora Regulatoria
  • Licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales
  • Licencias de construcción

 Facilitador/Instructor: Mtro. Edgardo Cabrera Muñoz


MODALIDAD


El taller se impartirá en línea; integrará como elemento central la interacción de los participantes con el facilitador por medio de las sesiones virtuales, realizadas el en tiempo real (sincrónicas) a través de una plataforma educativa.


CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN


El ILCE oferta los talleres virtuales de primavera sin costo, si está interesad@ en la constancia digital es requisito participar en todas las sesiones sincrónicas del taller.

La cuota de recuperación de la constancia es de $150.00 pesos, una vez concluido el taller se enviará información acerca de la forma de pago a los participantes que soliciten el documento.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Contar con un correo electrónico personal.
  • Disponer de conexión estable a internet y equipo de cómputo (no dispositivo móvil).
  • Participar de manera sincrónica en las sesiones virtuales, de acuerdo a las fechas y horario de conexión.
  • Manejar aplicaciones informáticas básicas (navegar en internet, descargar archivos, usar correo electrónico, usar paquetería de Office o equivalente, entre otras).
  • Realizar su registro en este portal ¡Taller sin costo, cupo limitado!