Image

En línea, E learning Moodle

40 horas

Incluye constancia y certificación

Dirigido a: Todo el público

Duración: cuatro semanas, del 23 de noviembre al 18 de diciembre de 2020

Horario: 21:00 a 22.30 horas

 

PRESENTACIÓN

 

Como un programa complementario a la oferta educativa del ILCE, se ofrece el Taller Intensivo SEPA inglés Online B1, para obtener  la Certificación CENNI 9  equivalentes al nivel B1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Este curso esta creado para satisfacer las necesidades de la población en general que cuenta con conocimientos previos en el idioma inglés y requiere una Certificación en nivel B1 con validez oficial. Los interesados podrán adquirir las competencias propias del idioma inglés a través del uso de diversos recursos tecnológicos y el acompañamiento de un equipo académico certificado y con amplia experiencia en la enseñanza del idioma.  Para atender adecuadamente a cada participante, el ILCE ofrece un examen de ubicación de nivel en línea que permite identificar el curso adecuado en el que el alumno puede inscribirse.

Al finalizar cada curso y resultar aprobado en las evaluaciones correspondientes, el ILCE gestionará una constancia o certificación que avale las competencias comunicativas adquiridas de acuerdo con los requisitos de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación, DGAIR SEP.



El Taller Intensivo SEPA inglés Online Nivel B1 tienen una duración de cuatro semanas.


PROPÓSITO


Preparar a los participantes para la presentación de exámenes de nivel del idioma inglés, mediante actividades guiadas y con la asesoría de un tutor que apoye la adquisición y desarrollo de las habilidades requeridas para cada nivel.


EQUIPO ACADÉMICO


• Coordinador Académico: Gestiona y supervisa la impartición del curso y proceso de evaluación.
• Tutor en línea: Imparte las clases en línea, aplica y califica las evaluaciones.
• Examinador oral: Realiza la entrevista para la evaluación oral.


ESTRUCTURA


• 1 sesión de inducción.
• 16 sesiones con tutor en línea (web class), una sesión diaria, durante cuatro semanas.
• 1 sesión de repaso.
• 2 sesiones para aplicación de evaluaciones para obtener la Certificación CENNI 9 B1.
• Inicio de gestión CENNI en la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP.
• Duración promedio de la gestión para emisión del certificado oficial: 4 meses una vez presentada y aprobada la documentación soporte (Hoja completa del Formato CURP Vigente, Solicitud CENNI debidamente requisitada, identificación oficial vigente con fotografía a color y en tamaño real).


METODOLOGÍA DE TRABAJO


La metodología del curso se dividirá en tres partes sumamente importantes para alcanzar los objetivos del curso.

  • Autoestudio: Previo a la clase de gramática y conversación el alumno contestará una selección de ejercicios dentro de la plataforma del programa SEPA Inglés, esto le llevará una hora de su tiempo diario.

  • Web Class: Posterior a los ejercicios previamente mencionados, el alumno asistirá a su clase de Gramática y Conversación, las cuales se llevarán a cabo en la plataforma Zoom con una hora y media de duración.

  • Autorevisión: Posterior a la clase de Conversación y Gramática, los alumnos resolverán los ejercicios que corresponden a la lección dentro del Workbook que se localizará dentro de la plataforma.


DINÁMICA


a. Examen de ubicación en línea: El interesado deberá presentar un examen diagnóstico en línea. El examen tiene una duración de 45 minutos y consta de 52 reactivos.
b. Autoestudio (previo a la clase – 1 hora): El estudiante realiza en plataforma las actividades seleccionadas correspondientes a los temas que se abordarán en la Web Class.
c. Web Class (1.5 horas): En tiempo real y a través de la plataforma, el Web Teacher impartirá los temas de gramática; generará y coordinará las actividades de expresión oral (Speaking) y resolverá las dudas de los participantes en interacción directa.
d. Trabajo independiente: El estudiante resolverá los ejercicios y realizará las actividades del Workbook. para la consolidación de su conocimiento del idioma.
e. Evaluación: Al finalizar las 16 sesiones de Web Class, el participante presentará las evaluaciones correspondientes en línea.
f. Constancia ILCE: Al concluir y acreditar el nivel cursado, se entregará una constancia expedida por el ILCE.
g. Constancia o Certificación: Al acreditar las evaluaciones correspondientes, el ILCE llevará a cabo el proceso de gestión ante la DGAIR, SEP.

REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN DE EVALUACIÓN FINAL

Para poder presentar el examen final de de Certificación B1, será necesario que el candidato cuente con:

● Un promedio mínimo de 80% en todas sus actividades en Aula Virtual.
● Evaluaciones midterm y final correspondientes al curso presentadas.
● 80% de asistencias mínima a las sesiones virtuales.

Al finalizar el curso, si el promedio del alumno es aprobatorio recibirá constancia ILCE avalando el curso tomado en el Programa SEPA Inglés Online.

REQUISITOS TECNOLÓGICOS

● Equipo de cómputo (NO dispositivos móviles).
● Audífonos o bocinas y micrófono.
● Conexión a internet estable de banda ancha (preferentemente alámbrica).
● Última versión del navegador Google Chrome o Firefox.
● Adobe Acrobat Reader.


COSTOS

 

Image

CONTACTO


Correo: sepaingles@ilce.edu.mx / ingles@ilce.edu.mx

Informes vía mensaje de WhatsApp: 55 7812 8714