Image

En línea

4.5 horas

¡Sin costo, cupo limitado!   

Dirigido a: Guionistas o personas con conocimientos previos, interesados en certificarse como expertos en el estándar de competencia EC0568 – Elaboración de guion de televisión

Duración: 3 días, del 07 al 09 de julio

Horario: 17:00 a 18:30 horas

 

PRESENTACIÓN

 

Considerado como la descripción detallada de una obra, el guion es además, la columna vertebral de cualquier proyecto audiovisual.  Su elaboración oportuna reduce los riesgos humanos, técnicos y económicos durante la producción; de ahí, la importancia de identificar los elementos que lo constituyen y adquirir los conocimientos necesarios para su elaboración.

PROPÓSITO

 

Con la finalidad de explorar los terrenos del guion, el presente taller centrará su atención en el espacio televisivo. A lo largo de 4 sesiones, las y los participantes se acercarán de forma teórica y práctica a la construcción de un guion de televisión.  Al mismo tiempo, y utilizando su experiencia en medios de comunicación, adquirirán las bases necesarias para poder evaluarse como expertos en el estándar de competencia EC0568 del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

TEMAS DEL TALLER


Image


  • Estructura dramática
  • Diseño de personajes
  • Estructura narrativa para noticias
  • Características generales de estándar de competencia EC0568

 Facilitador: Jacqueline Alarcón


MODALIDAD


El curso-taller se impartirá en línea; integrará como elemento central la interacción de los participantes con el facilitador por medio de las sesiones virtuales, realizadas de lunes a viernes en tiempo real (sincrónicas) a través de una plataforma educativa, espacio virtual de convergencia para el estudio, análisis, reflexión de la práctica docente y desarrollo de actividades de aprendizaje.


CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN


El ILCE oferta los talleres virtuales de primavera sin costo, si está interesad@ en la constancia digital es requisito participar en todas las sesiones sincrónicas del taller.

La cuota de recuperación de la constancia es de $150.00 pesos, una vez concluido el taller se enviará información acerca de la forma de pago a los participantes que soliciten el documento.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Contar con un correo electrónico personal.
  • Disponer de conexión estable a internet y equipo de cómputo (no dispositivo móvil).
  • Participar de manera sincrónica en las sesiones virtuales, de acuerdo a las fechas y horario de conexión.
  • Manejar aplicaciones informáticas básicas (navegar en internet, descargar archivos, usar correo electrónico, usar paquetería de Office o equivalente, entre otras).
  • Realizar su registro en este portal ¡Taller sin costo, cupo limitado!