10 horas

Dirigido a: Docentes de EB y EMS

Duración: 5 días, del lunes 6 al viernes 10 de julio

Horario: 18:00 a 20:00 horas

Durante este taller los profesores aprenderán a enriquecer sus clases presenciales y en línea, mediante el uso de aplicaciones Web y móviles que permiten el desarrollo de las competencias transmedia que han desarrollado los alumnos dentro de los aprendizajes informales y que ahora serán aprovechadas dentro del aprendizaje formal.

PROPÓSITO

El objetivo principal es que los profesores puedan preparar material que realmente usen dentro de las clases que actualmente imparten en línea y que posteriormente puedan aplicar en las clases presenciales. Es por esto, que todo el desarrollo del curso se basará en su propia planeación didáctica.

Cada sesión se encontrará dividida en cinco momentos:

1. Reflexión sobre algún trending topic en educación.
2. Se describirá el objetivo de la clase y la conexión que se puede dar entre las aplicaciones del día, las competencias y el nivel cognitivo que se puede alcanzar.
3. Se describirá paso a paso el uso de las aplicaciones del día.
4. Taller. Los alumnos comienzan a desarrollar su producto con base en las necesidades de su clase.
5. Al finalizar la clase los alumnos muestran los avances a sus compañeros.

El curso se encuentra diseñado específicamente para profesores sin importar el nivel educativo en el que se encuentren laborando o la materia que impartan.

• Sesión 1. Apps para realizar presentaciones y apps para videoconferencias.
  • Sesión 2. Aplicaciones para asignar y producir videos.
  • Sesión 3. Apps para trabajo colaborativo.
  • Sesión 4. Apps de evaluación y administración de las clases.
  • Sesión 5. Apps que promueven la gamificación. Libros digitales.

Facilitadores: Nelly Marina  Elizalde y Yolotl Figueroa

El curso-taller se impartirá en línea; integrará como elemento central la interacción de los participantes (docentes) con el facilitador por medio de las sesiones virtuales, realizadas de lunes a viernes en tiempo real (sincrónicas) a través de una plataforma educativa, espacio virtual de convergencia para el estudio, análisis, reflexión de la práctica docente y desarrollo de actividades de aprendizaje. El último día de clases, los participantes, presentarán las evidencias desarrolladas durante el curso y cómo se encuentran relacionadas con la planeación didáctica de sus clases.

CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN

El ILCE oferta los talleres virtuales de primavera sin costo, si está interesad@ en la constancia digital es requisito participar en todas las sesiones sincrónicas del taller.

La cuota de recuperación de la constancia es de $150.00 pesos, una vez concluido el taller se enviará información acerca de la forma de pago a los participantes que soliciten el documento.

• Contar con un correo electrónico personal de gmail. (Contar con cuenta de Gmail).
  • Disponer de conexión estable a internet y equipo de cómputo (computadora + celular) La clase es práctica y se necesitan ambos dispositivos.
  • Participar de manera sincrónica en las sesiones virtuales, de acuerdo a las fechas y horario de conexión.
  • Manejar aplicaciones informáticas básicas (navegar en internet, descargar archivos, usar correo electrónico, usar paquetería de office o equivalente, entre otras).
  • Llegar a la clase con la planeación didáctica de una semana. Contemplando una estructura básica de clase con Inicio- Desarrollo- Cierre.
  • Realizar su registro en este portal ¡Sin costo, cupo limitado!

Correo: talleres@ilce.edu.mx