Sesiones virtuales

Sin Constancia

¡Sin costo, cupo limitado!

Dirigido a: Docentes de educación básica

Fecha: 6,8,12,14 y 16 de abril

Horario: Ver horario por país

PRESENTACIÓN

Este taller en línea está orientado a maestros en servicio interesados en aprender a contar historias sin importar quién es el público. Así mismo a desarrollar el pensamiento creativo para el desarrollo de narraciones originales.

DESCRIPCIÓN:

En este taller se plantearán los elementos básicos en la creación y la narración de historias, para que el docente adquiera herramientas didácticas que lo ayuden en el desarrollo de actividades creativas que lo apoyarán en fortalecer y estimular la imaginación de su alumnado. La implementación de esta estrategia podría tener grandes beneficios reflejados en los procesos enseñanza-aprendizaje en la práctica en el aula.

TEMAS DEL TALLER

Entre otros:

• Antecedentes del storytelling
  • Habilidades actorales
  • Estrategia narrativa
  • Beneficios de la narrativa en el aula

MODALIDAD

El curso-taller se impartirá en línea; integrará como elemento central la interacción de los participantes (docentes) con el facilitador por medio de las sesiones virtuales en tiempo real (sincrónicas) a través de una plataforma educativa, espacio virtual de convergencia para el estudio.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

• Fotografía de documento que demuestre su identidad y su nacionalidad. Se solicitará en el proceso de Inscripción.
  • Disponer de conexión a internet y computadora.
  • Contar con una cuenta de correo electrónico de uso personal.
  • Revisar con frecuencia su correo electrónico, medio por el cual recibirá sus claves de ingreso a la plataforma educativa una vez inscrito, así como información correspondiente al taller.
  • Navegar en la plataforma educativa antes y durante el taller.
  • Contar con el material requerido para el taller.
  • Conectarse en tiempo real a las sesiones del taller en el horario correspondiente.
  • Participar durante las dos horas de la sesión virtual.

IMPORTANTE

• El ILCE ofrece este taller sin costo alguno  para docentes en servicio,por tal motivo solicitamos a quienes estén interesados en este taller, se registren solo si dispondrán del tiempo para conectarse durante las 5 sesiones y las dos horas que dura cada sesión virtual. Es un breve trayecto con cupo limitado por lo que les suplicamos en consideración a otros interesados que su compromiso sea firme.
  • En su inscripción seleccione el País de procedencia, una vez registrado se solicitará una fotografía de algún documento que compruebe su nacionalidad, por ejemplo su acta de nacimiento, o su documento de identidad.
  • En taller de 10 horas el ILCE no entrega constancias o diplomas de participación.