Image

En línea
Sesiones virtuales

10 horas

Sin Constancia

¡Sin costo, cupo limitado!   

Dirigido a: Docentes de educación básica

Fecha: 20, 22,26,28 y 30 de abril

Horario: Ver horario por país

 

PRESENTACIÓN

 

Este taller está orientado a docentes de educación básica,  interesados en conocer, integrar, promover e implementar el uso de las herramientas principales de Google Workspace (G Suite) en sus prácticas pedagógicas.

DESCRIPCIÓN:

 

Actualmente, el uso de plataformas educativas virtuales es uno de los elementos que no debe faltar en el sistema educativo del siglo XXI, y ante la situación que vive el mundo hoy en día, cada vez es más necesario que los docentes de todos los niveles educativos desarrollen habilidades digitales que les permitan integrar herramientas actuales y diversas, en su práctica pedagógica.

 

Al integrar nuevas propuestas en los diferentes entornos de aprendizaje, los estudiantes logran desarrollar aprendizajes más significativos y motivantes. Las herramientas principales de Workspace (G Suite) que estudiaremos son Gmail, Meet, Calendar, Jamboard, Drive, Classroom y Forms, integrando estas herramientas a una propuesta educativa, basada en una metodología activa seleccionada por el participante.

TEMAS DEL TALLER


Image


  • Recorrido por Workspace (G Suite)
  • Herramientas de gestión, comunicación y colaboración
  • Google Drive
  • Google Classroom
  • Google Forms


MODALIDAD

 

El curso-taller se impartirá en línea; integrará como elemento central la interacción de los participantes (docentes) con el facilitador por medio de las sesiones virtuales en tiempo real (sincrónicas) a través de una plataforma educativa, espacio virtual de convergencia para el estudio.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Fotografía de documento que demuestre su identidad y su nacionalidad. Se solicitará en el proceso de Inscripción.
  • Disponer de conexión a internet y computadora.
  • Contar con una cuenta de correo electrónico de uso personal.
  • Revisar con frecuencia su correo electrónico, medio por el cual recibirá sus claves de ingreso a la plataforma educativa una vez inscrito, así como información correspondiente al taller.
  • Navegar en la plataforma educativa antes y durante el taller.
  • Contar con el material requerido para el taller.
  • Conectarse en tiempo real a las sesiones del taller en el horario correspondiente.
  • Participar durante las dos horas de la sesión virtual.

IMPORTANTE

  • El ILCE ofrece este taller sin costo alguno  para docentes en servicio,por tal motivo solicitamos a quienes estén interesados en este taller, se registren solo si dispondrán del tiempo para conectarse durante las 5 sesiones y las dos horas que dura cada sesión virtual. Es un breve trayecto con cupo limitado por lo que les suplicamos en consideración a otros interesados que su compromiso sea firme.
  • En su inscripción seleccione el País de procedencia, una vez registrado se solicitará una fotografía de algún documento que compruebe su nacionalidad, por ejemplo su acta de nacimiento, o su documento de identidad.
  • En taller de 10 horas el ILCE no entrega constancias o diplomas de participación.
Image