Dirigido a: Docentes de Secundaria y primer año de preparatoria

Fecha: 4,6,10,12 y 14 de mayo

Este taller está orientado a maestros en servicio interesados en mejorar su práctica en la asignatura de Matemáticas a través de recursos y estrategias que promuevan el pensamiento lógico matemático en sus estudiantes para la resolución de necesidades en la vida académica y cotidiana.

En este Taller se verá cómo relacionar la capacidad innata de los seres humanos para hacer matemáticas con el lenguaje formal de éstas, en la solución de problemas de la vida cotidiana con fórmulas, signos y algoritmos que para algunos de los estudiantes son difíciles de comprender. Por tal motivo, en este taller se propone el diseño de situaciones de aprendizaje incorporando los laboratorios digitales: Laboratorio de Fracciones, Laboratorio de Álgebra y Taller de Euclides, con los cuales es posible crear, recrear, experimentar y simular situaciones para favorecer el aprendizaje.

• Laboratorios Virtuales como recurso didáctico
  • Operaciones aritméticas con fracciones
  • El álgebra de lo cotidiano
  • La geometría de nuestro alrededor