Dirigido a: Docentes de Educación Básica

Fecha: 1, 3, 7, 9 y 11 de junio

Este taller está orientado a docentes de lengua española en servicio con el propósito de  que mejoren sus habilidades para el diseño de estrategias de enseñanza para trabajar con sus grupos y que puedan adecuarlas a su contexto específico: nivel educativo, modalidad, condiciones y recursos en el aula y en su comunidad, para que sus estudiantes incorporen distintos usos de la lengua oral y escrita como herramienta y medio de comunicación con propósitos académicos, de participación social y de expresión personal.

En este taller se proponen actividades y dinámicas de participación para que los docentes descubran alternativas a la enseñanza de las habilidades básicas de la lengua oral y escrita. Se analizan algunos problemas que enfrenta el docente de lengua, y se proporcionan alternativas para el trabajo de lectura y elaboración de textos de los géneros y tipos incluidos en el plan y programa de estudios vigente.

• Estrategias para la construcción de significado
  • El género narrativo
  • Conocimiento a la carta
  • Comunicarse con otros: el diálogo