Dirigido a: Docentes de educación básica

Fecha: 4, 6, 10, 12, y 14 de mayo

En este taller se brinda a los docentes elementos para comprender el funcionamiento del cerebro a través de situaciones reales y algunos recursos didácticos, con la intención de reflexionar cómo aprenden los estudiantes desde un punto de vista educativo.

Este curso da a conocer a los docentes una propuesta desde el enfoque de la Neuro educación, para trabajar con las emociones como motor de aprendizaje. Durante cada sesión exploramos ejemplos y modelos, usaremos algunos recursos, como videos, artículos, poemas, relatos, noticias y también propondremos formas de participación adecuadas al nivel educativo. En las sesiones virtuales, buscamos que los participantes compartan sus vivencias personales y experiencias como docentes frente a sus estudiantes para conformar una comunidad de práctica y diálogo.

• La misión del cerebro y su importancia para la educación
  • Estructura y evolución del cerebro
  • Lenguaje, comprensión y emociones
  • El cerebro, las matemáticas y la observación del entorno