Dirigido a: Docentes de Educación Básica

Fecha: 1, 3, 7, 9 y 11 de junio

Este taller está dirigido a maestros de cualquier nivel educativo, que deseen  aprender y  enriquecer sus clases presenciales y en línea, mediante el uso de aplicaciones Web y móviles. Estas aplicaciones permiten el desarrollo de las competencias transmedia, que han desarrollado los alumnos dentro de los aprendizajes informales, y que ahora serán aprovechadas dentro del aprendizaje formal. Todo el desarrollo del curso se basará en su propia planeación didáctica.

Cada sesión se encontrará dividida en cinco momentos:

1.  Reflexión sobre algún trending topic en educación.
  2. Se describirá el objetivo de la clase y la conexión que se puede dar entre las aplicaciones del día, las competencias y el nivel cognitivo que se puede alcanzar.
  3. Se describirá paso a paso el uso de las aplicaciones del día.
  4. Taller. Los alumnos comienzan a desarrollar su producto con base en las necesidades de su clase.
  5. Al finalizar la clase los alumnos muestran los avances a sus compañeros.

• Apps para realizar presentaciones y apps para videoconferencias.
  • Aplicaciones para asignar y producir videos.
  • Apps para trabajo colaborativo.
  • Apps de evaluación y administración de las clases.
  • Apps que promueven la gamificación. Libros digitales.