Dirigido a: Docentes de Educación Básica

Fecha: 18,20,24,26 y 28 mayo

Este taller está orientado a maestros en servicio interesados en brindar a los docentes participantes un espacio para la reflexión de estrategias didácticas al recorrer los fundamentos de la inclusión y la equidad dentro de la vida escolar, resaltando la creación de ambientes para una mejor convivencia, donde el respeto a las diferencias, pero sobre todo la identificación de las fortalezas grupales sean el motor para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en todos por igual.

El taller “Ambientes educativos para la inclusión y la equidad” está pensado para ser un espacio de reflexión socioemocional y didáctica donde los Docentes podrán encontrar respuestas al por qué, para qué, cómo y con qué trabajar para incluir a todos sus estudiantes con equidad al proceso de aprendizaje dado el momento histórico que estamos viviendo.

En cada sesión de trabajo los participantes irán avanzando de manera analítica, crítica y colectiva sobre su propio quehacer docente al identificar momentos donde la cotidianidad se ve retada a transformarse llevándolos a tomar acciones para responder a las demandas emergentes de sus estudiantes.

El reto de la inclusión y la equidad se vivirá en primera persona al realizar actividades lúdicas y cognitivas con apoyo de las TIC, modelando de alguna manera lo que se puede trabajar con los niñ@s y jóvenes con los que cada participante interactúa en sus aulas presenciales y ahora en sus entornos virtuales.

• Marco legal y contextual de la inclusión y la equidad en educación.
  • Inclusión educativa
  • Ambientes educativos para la inclusión y la equidad
  • La práctica de la inclusión y la equidad