Image

En línea
Sesiones virtuales

10 horas

Sin Constancia

¡Sin costo, cupo limitado!   

Dirigido a: Docentes de Educación Básica

Fecha: 18,20,24,26 y 28 mayo

Horario: Ver horario por país

 

PRESENTACIÓN

 

Este taller está orientado a maestros en servicio interesados en brindar a los docentes participantes un espacio para la reflexión de estrategias didácticas al recorrer los fundamentos de la inclusión y la equidad dentro de la vida escolar, resaltando la creación de ambientes para una mejor convivencia, donde el respeto a las diferencias, pero sobre todo la identificación de las fortalezas grupales sean el motor para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en todos por igual.

DESCRIPCIÓN:

 

El taller “Ambientes educativos para la inclusión y la equidad” está pensado para ser un espacio de reflexión socioemocional y didáctica donde los Docentes podrán encontrar respuestas al por qué, para qué, cómo y con qué trabajar para incluir a todos sus estudiantes con equidad al proceso de aprendizaje dado el momento histórico que estamos viviendo.

 

En cada sesión de trabajo los participantes irán avanzando de manera analítica, crítica y colectiva sobre su propio quehacer docente al identificar momentos donde la cotidianidad se ve retada a transformarse llevándolos a tomar acciones para responder a las demandas emergentes de sus estudiantes.

 

El reto de la inclusión y la equidad se vivirá en primera persona al realizar actividades lúdicas y cognitivas con apoyo de las TIC, modelando de alguna manera lo que se puede trabajar con los niñ@s y jóvenes con los que cada participante interactúa en sus aulas presenciales y ahora en sus entornos virtuales.

TEMAS DEL TALLER


Image


  • Marco legal y contextual de la inclusión y la equidad en educación.
  • Inclusión educativa
  • Ambientes educativos para la inclusión y la equidad
  • La práctica de la inclusión y la equidad

 


MODALIDAD

 

El curso-taller se impartirá en línea; integrará como elemento central la interacción de los participantes (docentes) con el facilitador por medio de las sesiones virtuales en tiempo real (sincrónicas) a través de una plataforma educativa, espacio virtual de convergencia para el estudio.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Fotografía de documento que demuestre su identidad y su nacionalidad. Se solicitará en el proceso de Inscripción.
  • Disponer de conexión a internet y computadora.
  • Contar con una cuenta de correo electrónico de uso personal.
  • Revisar con frecuencia su correo electrónico, medio por el cual recibirá sus claves de ingreso a la plataforma educativa una vez inscrito, así como información correspondiente al taller.
  • Navegar en la plataforma educativa antes y durante el taller.
  • Contar con el material requerido para el taller.
  • Conectarse en tiempo real a las sesiones del taller en el horario correspondiente.
  • Participar durante las dos horas de la sesión virtual.

IMPORTANTE

  • El ILCE ofrece este taller sin costo alguno  para docentes en servicio,por tal motivo solicitamos a quienes estén interesados en este taller, se registren solo si dispondrán del tiempo para conectarse durante las 5 sesiones y las dos horas que dura cada sesión virtual. Es un breve trayecto con cupo limitado por lo que les suplicamos en consideración a otros interesados que su compromiso sea firme.
  • En su inscripción seleccione el País de procedencia, una vez registrado se solicitará una fotografía de algún documento que compruebe su nacionalidad, por ejemplo su acta de nacimiento, o su documento de identidad.
  • En taller de 10 horas el ILCE no entrega constancias o diplomas de participación.
Image