Image

En línea, E learning Moodle

20 horas

$600.00

Dirigido a: Docentes de educación básica y media superior interesados en conocer e integrar las principales herramientas de G Suite en su práctica docente

Duración: 4 semanas

 

 

PRESENTACIÓN

 

Actualmente, el uso de plataformas educativas virtuales es uno de los elementos que no debe faltar en el sistema educativo del siglo XXI, y ante la situación que vive el mundo hoy en día, cada vez es más necesario que los docentes de todos los niveles educativos desarrollen habilidades digitales que les permitan integrar herramientas actuales y diversas en su práctica pedagógica. Las herramientas principales de G Suite que estudiaremos son Gmail, Meet, Calendar, Jamboard, Drive, Classroom y Forms, integrando estas herramientas a una propuesta educativa, basada en una metodología activa seleccionada por el participante.

 

PROPÓSITO GENERAL

 

Promover e implementar el uso de las herramientas principales de G Suite en las prácticas pedagógicas de los docentes del siglo XXI.

TEMAS DEL TALLER


Image


  • ¿Qué es G Suite?
  • Herramientas de gestión, comunicación y colaboración
  • Classroom
  • Propuesta alternativa 

Facilitadores: Carolina Vega López y Diego Caneda Vidals


MODALIDAD


Este curso se impartirá en línea; integra dos componentes: el primero consiste en las sesiones virtuales transmitidas en vivo favoreciendo la interacción de los participantes (docentes) con el especialista y moderador académico para el estudio, el diálogo, análisis, reflexión de la práctica docente y desarrollo de actividades de aprendizaje. El segundo componente es la plataforma educativa donde se concentra: el acceso a las sesiones virtuales del curso (primer componente), recursos diversos, laboratorios digitales, foros, actividades para el diseño de situaciones didácticas y la evaluación del curso con el acompañamiento del asesor académico en línea.


CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN


El ILCE otorgará la constancia digital de 20 horas por curso a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Participar en el total de las sesiones virtuales del curso.
  • Entregar las actividades en la plataforma educativa, así como el producto del curso de acuerdo con el calendario de trabajo.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Contar con un correo electrónico personal de Gmail.
  • Disponer de conexión estable a internet y equipo de cómputo (no dispositivo móvil).
  • Manejar aplicaciones informáticas básicas (navegar en internet, descargar archivos, usar correo electrónico, usar paquetería de Office o equivalente, entre otras).
  • Realizar su registro en este portal y cubrir la cuota correspondiente.

CONTACTO


Correo: cursos@ilce.edu.mx