Image

En línea, E learning Moodle

10 horas

$1,950.00

Dirigido a: Emprendedores, empresarios, innovadores, industriales, proveedores de servicios y a todos aquellos responsables de la elaboración y evaluación de proyectos

Duración: 5 días, del 24 al 28 de agosto

Horario: 16:00 a 18:00 horas

 

PRESENTACIÓN

 

Uno de los problemas más frecuentes en la evaluación de proyectos productivos es la adecuada definición del proyecto mismo, así como de su justificación. Es común que muchos proyectos se generan a partir de una necesidad o de una idea muy general o que no está claramente conceptualizada. Una vez definido el proyecto es necesario justificar embarcarse en todo el proceso de evaluación del proyecto que demuestre su viabilidad y auto sustentabilidad.

En la mayoría de las organizaciones y empresas, sobre todo pymes, no existen áreas de proyectos y en muchas en las que sí hay, utilizan metodologías poco convencionales. En muchos casos los responsables de las áreas de proyectos o de desarrollarlos, tienen formación académica que los soporta, pero generalmente no sucede así.

Este curso está orientado a todas aquellas personas que de alguna forma tienen que ver con el desarrollo de proyectos productivos que sean rentables y sostenibles en el tiempo. El Plan de Negocios, además de que representa el documento que sustenta el proyecto, sirve para definir estrategias de generación o aumento de recursos financieros, solicitar fondeo ya sea través de instituciones crediticias, buscar alianzas, aumentar capital accionario o invitando nuevos socios.

Al realizar los talleres de certificación del EC448 “Desarrollo de Programas de Competitividad para PYMES”, en mayo y junio de 2020, se identificó la falta de conocimiento de muchos participantes en la evaluación de proyectos, que es un requisito para la certificación del EC448. Solamente los participantes que trabajan en áreas de proyectos o que son consultores, son los que cumplen satisfactoriamente con este requerimiento.

TEMAS DEL TALLER


Image


  1. Definición del proyecto
  2. Justificación del proyecto
  3. Análisis de Ingresos (Ventas)
  4. Análisis de clientes 
  5. Análisis de procesos
  6. Análisis de costos
  7. Análisis de finanzas
  8. Análisis de recursos humanos
  9. Análisis de mercadotecnia e imagen
  10. Análisis FODA
  11. Elaboración del Plan de Negocios

Facilitador: Edgardo Cabrera Muñoz


MODALIDAD


El curso se impartirá en línea; integrará como elemento central la interacción de las y los participantes con él especialista por medio de sesiones virtuales, realizadas de lunes a viernes en tiempo real (sincrónicas) a través de una plataforma educativa, espacio virtual de convergencia para el estudio, análisis, reflexión de la práctica y desarrollo de actividades de aprendizaje.


CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN


El requisito para obtener la constancia respectiva es participar en las cinco sesiones sincrónicas, el costo ya está incluido en el del curso.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Contar con un correo electrónico personal.
  • Disponer de conexión estable a internet y equipo de cómputo (no dispositivo móvil).
  • Participar de manera sincrónica en las sesiones virtuales, de acuerdo a las fechas y horario de conexión.
  • Manejar aplicaciones informáticas básicas (Navegar en internet, descargar archivos, usar correo electrónico, usar paquetería de Office o equivalente, entre otras).
  • Realizar su registro en este portal ¡Cupo limitado!