Image

En línea, E learning Moodle

20 horas

$600.00

Dirigido a: Docentes frente a grupo de Primaria y Secundaria

Duración:  4 semanas

 

 

PRESENTACIÓN


Este curso da a conocer a los docentes una propuesta desde el enfoque de la Neuro educación, para trabajar con las emociones como motor de aprendizaje. Durante cada sesión exploraremos ejemplos y modelos, usaremos algunos recursos, como videos, artículos, poemas, relatos, noticias y también propondremos formas de participación adecuadas al nivel educativo. En las sesiones virtuales, buscamos que los participantes compartan sus vivencias personales y experiencias como docentes frente a sus estudiantes para conformar una comunidad de práctica y diálogo.

 

PROPÓSITO GENERAL


Comprender el funcionamiento del cerebro a través de situaciones reales y algunos recursos didácticos, con la intensión de reflexionar como aprenden los estudiantes desde un punto de vista educativo.

TEMAS DEL TALLER


Image


  • La misión del cerebro y su importancia para la educación
  • Estructura y evolución del cerebro
  • Lenguaje, comprensión y emociones
  • El cerebro, las matemáticas y la observación del entorno

Facilitador: Dr. Enrique Calderón Alzati


MODALIDAD


Este curso se impartirá en línea; integra dos componentes: el primero consiste en las sesiones virtuales transmitidas en vivo favoreciendo la interacción de los participantes (docentes) con el especialista y moderador académico para el estudio, el diálogo, análisis, reflexión de la práctica docente y desarrollo de actividades de aprendizaje. El segundo componente es la plataforma educativa donde se concentra: el acceso a las sesiones virtuales del curso (primer componente), recursos diversos, laboratorios digitales, foros, actividades para el diseño de situaciones didácticas y la evaluación del curso con el acompañamiento del asesor académico en línea. Los participantes recibirán previo al inicio del curso su usuario y contraseña (único e intransferible), estos datos serán su llave de ingreso a la plataforma educativa.


CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN


El ILCE otorgará la constancia digital de 20 horas por curso a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Participar en el total de las sesiones virtuales del curso.
  • Entregar las actividades en la plataforma educativa, así como el producto del curso de acuerdo con el calendario de trabajo.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Contar con un correo electrónico personal.
  • Disponer de conexión estable a internet y equipo de cómputo (no dispositivo móvil).
  • Manejar aplicaciones informáticas básicas (navegar en internet, descargar archivos, usar correo electrónico, usar paquetería de Office o equivalente, entre otras).
  • Realizar su registro en este portal y cubrir la cuota correspondiente.

CONTACTO


Correo: cursos@ilce.edu.mx